Casas en venta Almería – AIRE ANDALUZ

Casa de pueblo en Illar – Alpujarra – Almería

casas en venta en almeria
Salon primera planta de la Casa de pueblo «Aire Andaluz».

Comprar casa en Almería en 145.000 €

  • Superficie de 120 m² en 2 plantas.
  • Construida en 2009.
  • 3 dormitorios y 2 baños.
  • Terraza privada.
  • Casa independiente.

Casa en venta «Aire Andaluz» con una magnífica vista al valle del río Andarax.

En las alturas de Illar, la ‘Casa de Aire Andaluz’ se alza majestuosa, como un faro que contempla el valle del río Andarax. Su mirada, orientada al sudeste, se sumerge en los primeros rayos del alba, inundando de luz los espacios que componen este recinto de serenidad y creatividad.

Esta morada es más que una simple casa; es una manifestación artística, un testimonio del esplendor de épocas pasadas. Su diseño y ornamentación han sido cuidadosamente seleccionados y restaurados por las diestras manos de una experta restauradora de antigüedades. Aquí, maderas nobles, puertas, ventanas y suelos de cerámica han sido preservados, resucitando los colores vivos y la rica herencia hispano-árabe que caracteriza esta región.

Las vistas panorámicas y la luminosidad de esta casa en venta son simplemente impresionantes.

Y si anhelas un rincón verde junto a tu hogar de pueblo, podemos hacer realidad ese sueño. Encontraremos para ti un jardín tradicional, como los de antaño, donde podrás disfrutar de la vida en el pueblo y luego retirarte a tu pequeño edén en el cercano valle.

Illar, a 425 metros sobre el nivel del mar y con vistas al río Andarax desde una altitud de 70 metros, se erige como un pintoresco pueblo a 33 kilómetros de Almería. Enclavado en la comarca de la Alpujarra Almeriense, con aproximadamente 400 habitantes, este lugar es una joya escondida que espera a ser descubierta.

En esta residencia, la eficiencia energética es una característica destacada. Las placas solares en el techo alimentan el calentador de agua, mientras que la planta baja cuenta con un sistema de calefacción de pellets.

Una particularidad singular es la pequeña cueva que aún perdura en el patio trasero de la casa, un vestigio de la vivienda original que ocupaba este terreno.

Construida en el año 2009 y completamente autorizada, esta casa se distribuye en dos plantas. Una escalera interior conduce desde la planta baja hasta un espacioso salón y una cocina de concepto abierto, completa con trastero y acceso a la terraza.

Recorre los espacios de esta espléndida casa en venta:

‘Aire Andalusi’ Casa de Pueblo

Por supuesto, también puede disfrutar de un recorrido virtual por esta magnífica casa en venta en nuestro canal de YouTube con tan solo un clic… ¡Déjese llevar por esta experiencia!

Click here to display content from YouTube.
Más información en la política de privacidad de YouTube.


¿Está interesado en visitar la casa?
Póngase en contacto con nosotros para más información.

Estaremos encantados de proporcionarle más fotos y detalles adicionales si así lo desea.

Margaret von Schiller

Casa Contenta Almería
2023

casa contenta almería