QUIENES SOMOS

¿Quién es Casa Contenta Almería?

Casa Contenta Almería fue fundada en el año 2013 por Margaret von Schiller y Marisa del Pino.

Desde que Marisa se fue en 2015, Margaret está involucrada en el negocio como gerente con la ayuda de los mejores colaboradores especializados en las diferentes áreas de servicios, siempre bajo la supervisión de Casa Contenta.

Margaret von Schiller

Margaret von Schiller: «Nací en 1956 en el lago de Constanza (Alemania). Mi familia visita continuamente Almería desde 1963, antes de que mis padres se mudaran definitivamente aquí en 1976. Me quedé en Alemania para convertirme en ebanista y restaurador de muebles antiguos en Alemania e Inglaterra. Por casualidad comencé a trabajar en el mundo del cine a finales de los 80, gracias a mis idiomas y mi gran habilidad para desarrollar tareas de coordinación. Durante los siguientes veinte años, el mundo del festival de cine me atrapó y me dio la oportunidad de desempeñar un puesto clave en el prestigioso festival de cine The Berlinale.

En 2006 me hice cargo de la maravillosa finca de mis padres cerca de Almería. Propiedad de la familia desde mi niñez, era necesaria una restauración en profundidad. La casa de piedra, con paredes húmedas y una mezcla de materiales inadecuados, requirieron de los profesionales y artesanos más experimentados. Aprendí mucho sobre licencias de obra, proyectos técnicos y sobre normas legales y urbanísticas. Tuve la oportunidad de reestructurar la casa e incluso instalar suelo radiante y un sistema solar. Este aprendizaje me proporcionó una gran visión sobre la cultura y los desafíos a los que me podía enfrentar en España y especialmente en la provincia de Almería. Este proyecto me llevó a la idea de «Casa Contenta» y a partir de ahí llegaron mis primeros trabajos.

Mi amor por Almería, mi capacidad de trabajo estructurado y mi conocimiento histórico como restauradora crean una composición especial. Esta combinación, junto con la capacidad de hablar cuatro idiomas, me proporciona seguridad para manejar con soltura las sutilezas culturales locales y armonizarlas con las características especiales del sector de la actividad inmobiliaria, aportando un gran valor añadido. Esto es lo que puedo ofrecer a mis clientes que deseen adquirir una propiedad en Almería» .

La experiencia en la vida en solitario nos hace crecer si podemos darlo a aquellos que buscan asesoramiento.

Almería 2013-2019

casa-contenta-logo

contacto por correo electrónico: contacto {en} casa-contenta.es